miércoles, 7 de noviembre de 2012

VERSOS PARA UNA ÓPERA

FOTO: IVÁN MARCOS PERERA GRUEIRO, La Habana, 1993, Artista de la Plástica. Estudiante del Instituto Superior de Arte 




Fui el extraño
que miró sonriendo a través de las rejas,
la fotografía de una tarde de sábado.
Allí, el muchacho
sigue componiendo la ópera de su vida.
Yo fui el otro,
el que busca versos para esa ópera.
Ahora, solo nos llamamos.


Fui el extraño
que miró sonriendo a través de las rejas,
la fotografía de una tarde de sábado.
Allí, el muchacho
sigue componiendo la ópera de su vida.
Yo fui el otro,
el que busca versos para esa ópera.
Ahora, solo nos llamamos.



No hay dedicatorias
solo un mar donde apareces
y te extingues como el fuego.
Solo el silencio comprometido,
la sal y el generoso canto indígena.
Nos deslizamos por las grietas.
La mañana llega gris y asusta con la angustia.
Un pétalo con mordeduras
es batido por el viento.


No tengo a quien leer,
ahora comparto mi propio cerco,
 el violento convite de mi alma.
 En la meditación de la tarde
—busco entre las narraciones que escuchaba
cuando era pequeño—
esas dulces rarezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario